domingo, 4 de julio de 2010

El pueblo tiene.. ¿lo que el pueblo se merece? Capitulo I



Y llegamos al cuatro de julio. Fuerte viento y densa lluvia acompañaron a los días previos, días en que más hastiados que emocionados vimos desfilar trucos, mítines, falacias y un debate en el estado de Puebla -.-

Una pantera rosa colgó por unas horas del puente –por mucho tiempo amarillo- de La Margarita, mi colonia. Se trataba de una lona con un dibujo del popular personaje asfixiado por una soga, sangrando y con un rehilete en el pie. La escena es más grotesca si consideramos que a unos metros de ese puente funcionan un bachillerato, una secundaria, una primaria y un Kínder; todos ellos con alta demanda. La muerte de la pantera rosa solo puede entenderse al margen de unas elecciones asquerosas donde el tricolor (PRI-VERDE) y el rehilete (PAN-PRD-Convergencia) se dieron con tubo, escoba y hasta videomontajes increíbles para arrebatarse los votos.

Para no hacerla larga quiero sintetizar la elección en unas observaciones, hechas claro, antes de que en este miércoles se desaten las trifulcas obvias que los resultados provocaran.

En primer lugar, la prensa: Con gran vergüenza me tocó observar el nivel tan triste en el que se manejan los medios de comunicación poblanos. Vendidos completamente (por corrupción o acaso por miedo) al gobierno estatal y al candidato rojo, López Zavala. Frases profundamente tendenciosas inundaron los diarios. El tratamiento de la información era tal que justo el día de la elección El Sol de Puebla, principal periódico de la ciudad de los ángeles, público una enorme columna titulada 10 años de crisis con el gobierno del PAN. Al día siguiente de un debate que si acaso ganó alguien, no fue el imbécil del priista, los medios –casi todos- publicaron en ochos columnas “Ganó Zavala” o leyendas que alardeaban la terrible derrota del panista.

1 comentario:

Kary dijo...

esta bien padre la imagen jeje