jueves, 8 de julio de 2010

Guía de turistas


..La primera vez que di un tour como guía por mi Pubela fue poco exitosa. La verdad es que ahora que ha pasado el tiempo me da algo de risa. Lo di a... a... llamemosla Luisa, para guardar en secrecia el nombre de la involucrada.


En un recorrido que debía ser romantico caminamos por el centro de la ciudad, paseamos por el cincoañero Cafe Macondo, por el mítico Cafe Teorema, la entrañable y desaparecida videoteca Macondo (hoy Librería Cubana), nos sentamos en las bancas de madera del Carolino y... platicamos en el jardín del Centro de Convenciones (lugar donde alguna vez estuvo el Convento de San Francisco) que comenzaba a ser invadido por el capital de las chicadas fresas que, por una dona o una función de cine, visitan el centro comercial Paseo de San Francisco.


Todo iba bien pues, hasta que fuera de mis rumbos mi conocimiento cartografico resulto norteado y camino a la terminal me perdí. No es que no tuviera una idea de adonde dirigirme, es que mi idea era incorrecta. Ups. Con algo de pena llegamos al final, muy tarde, a la central de autobuses unidos de Puebla.


Hoy, cosa curiosa, algunos años mas tarde, encuentro trabajo enseñando esta ciudad. Dando tours. No solo eso, parte de mi obligacion es mostrar una parte no facilmente decifrable de mi pueblita.


La vida me regresa a las calles del centro y sus alrededores. Mi primer destino con Mick (mi primer alumno -aunque no estoy seguro como se escribe su nombre- ) tuvo que ser el Cafe Macondo, hoy cumplidos sus 10 años -lugar donde se sirven unos 13o tipos de café. Y ya que el mundo ha dado tantas vueltas, espero no perder a nadie.


Carpe Diem :)


Y para el Macondo, un gol!!

No hay comentarios: