miércoles, 23 de junio de 2010

CNA + SPR

Hola, que milagro; si ya sé me ausente por mucho tiempo pero estoy aquí con una noticia muy agradable, el próximo domingo 27 de agosto se llevará acabo una presentación del grupo San Pascualito Rey en el Centro Nacional de las Artes CNA, en la Plaza de las Artes, dirección: Churubusco esquina Tlalpan; hora: 13:30.
Les dejo una reseñita del grupo, una rola, y un par de poemas del lider de la banda Pascual Reyes del libro "Corazón minado".
San Pascualito Rey actualmente está conformado por:
Pascual (voz), Alex Nexus (sintetizador), Adolfo (guitarras), Juan (bajo) y Evers (batería).

El grupo tiene como característica fusionar rock con trip hop, lounge, canción romántica y música folklórica mexicana entre otras. Los entendidos se han referido al sonido del san Pascualito Rey como “dark guapachoso”, “mariachi-eléctrico” o “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso” por sus ruidos orgánicos y sus texturas analógicas. En su lírica hablan del dolor, el desamor, la muerte y la vida de manera muy singular.

Y por último dos poemas,que los harán suspirar por el amor no correspondido.

Las palabras contigo no sirven, se vuelven pájaros, meseros, platos rotos, servilletas, cigarros, sorbos, risas, silencios humo, pretextos, no hay una sola palabra que te habrá, te mueva, te espante, te enamore, MIS PALABRAS CONTIGO SON DE SALVA .

Ahora se por que la gente se escapa,
se vuela los sesos,
se vuelve loca,
se vacía la memoria,
se vuelve ciega,
prefiere la sordera,
se extravía,
se aísla,
se aleja y al piso se tira,
ahora se por que algunos portan pistolas,
persiguen huellas,
destruyen calendarios,
prohíben nombres,
se voltean hacia el muro y cierran los ojos,
AHORA SE QUE ES POR TI.

No hay comentarios: