viernes, 11 de noviembre de 2011

Presenta Secretario de Desarrollo Sustentable la Ecovia de Mty

Por Jorge Alonso Espíritu

En el marco del Cuarto Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, presentó el proyecto Ecovía, con el que se pretende transformar la movilidad de la ciudad de Monterrey.

La Ecovía, manifestó el funcionario, está planeada para ser el sistema de transporte público más eficaz del país, superando al Metrobus de la Ciudad de México.

Para ello, se implementaran vehículos híbridos que correrán en carriles confinados de uso combinado para bicicletas y transporte público, con 44 estaciones en tres municipios: Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.

Otra novedad del proyecto es que se permitirá la entrada de bicicletas al interior del vehiculo, además de que se contara con la posibilidad de pasar al metro sin realizar un nuevo pago.

“Se trata de mandar un mensaje de competencia al automóvil, con un sistema de transporte colectivo más rápido, eficiente, cómodo y barato que el transporte particular.

Ya estamos preparados para las críticas que vendrán por los automovilistas, pero hay que enfatizar en esto, necesitamos un cambio de paradigma, la ciudad no puede seguir creciendo como hasta ahora”. Señaló el secretario.

Parte del proyecto de Ecovía consiste, además, en la construcción de 117 kilómetros de ciclovías


No hay comentarios: