lunes, 1 de agosto de 2011

Miles de quejas al transporte público recibe Secretaría de Transportes, Cree Madero la ruta más peligrosa.


Por Jorge Alonso Espíritu


2400 quejas de usuarios del transporte público, fueron registradas por la Secretaria de Transportes en los primeros cuatro meses de gobierno de Rafael Moreno Valle.

En el reporte solicitado a la secretaría, a través del sistema de transparencia Infomex Puebla, destacan los 117 reportes que la ruta Cree-Madero acumuló, entre malos tratos al usuario, imprudencias en el manejo y conductores agresivos. Le siguen en cantidad la ruta 10, con 96 reportes; la ruta Loma Bella con 69; y las rutas 2000 y Bicentenario Rojo con 63 cada una.

La imprudencia en el manejo, es uno de los motivos recurrentes de reporte, si bien, los discapacitados y adultos mayores son los que más denuncian, pues no se les respeta la tarifa, se les da un mal trato y en muchas ocasiones los conductores no les dan el servicio, pues esto les supone “pérdidas de tiempo y de dinero”.
Además, existe un alto número de denuncias que realizan peatones, ciclistas y automovilistas.


http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=14110%3Aacumulan-2400-quejas-las-unidades-del-transporte-p%C3%BAblico-en-4-meses&Itemid=332

No hay comentarios: