viernes, 1 de julio de 2011

Sentencia de muerte a actor de Power Rangers por asesinato múltiple



Por Evelin Montiel
Quién no recuerda aquella grandiosa serie televisiva de los noventas que mantenía a los pequeños frente al televisor inmutables, mientras los Power Ranger combatían bajo la tutela del entrañable Zordon a la malvada Rita Repulsa; los pequeños los imitaban y todos jugaban a ser su personaje favorito, entre los más populares el Power Ranger Rojo.

Nadie se imaginaba que ese gran ídolo de los niños, en su vida personal no podía aplicar los poderes que en la ficción poseía. Skylar Deleón quien interpretó a este personaje sufrió como muchos otros niños del mundo de la farándula, del abuso infantil dejando huellas permanentes que causaron traumas psicológicos que lo llevaron a cometer ahora a sus 29 años un crimen por el cual está sentenciado a muerte.

El actor fue enjuiciado y condenado a la pena máxima tras haber cometido el asesinato de una pareja en su yate en el 2004 y el de un hombre en el 2003, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera rumbo a Ensenada, México.

Actualmente se encuentra recluido en la prisión de Orange County, California por el homicidio de Tom Hawks, de 57 años y su esposa, Jackie de 47, quienes eran propietarios de un yate que Skylar y su esposa Jennifer Henderson pretendían adquirir.

El crimen tuvo lugar en California hace siete años, cuando el implicado y su novia contactaron a una pareja que tenía a la venta un yate, el cual pidieron probar antes de comprar.

En el encuentro, Skylar y Jennifer persuadieron al matrimonio para que los acompañara en el recorrido. Durante la travesía, Deleon y Henderson aprovecharon para atar al matrimonio al ancla de la nave y las arrojarlas al mar.

Según informes oficiales, Skylar obligó a los Hawks a firmar una sesión de derechos sobre el bote antes de lanzarlos por la borda. Después del hecho, falsificaron el boleto de la compra del yate y así fueron descubiertos por la Justicia cuando éste intentó tener acceso a la cuenta bancaria de Thomas Hawks.

Durante el juicio el abogado de Deleon admitió que su cliente era culpable de los crimines por los cuales se le acusaba y argumentó discapacidad mental y abusos durante su infancia, a fin de evitar los cargos, lo cual no le ayudó.

La carrera del actor no fue tan fructífera con se hubiera esperado. A los 14 años apareció en la serie Mighty Morphin Power Rangers, sin embargo tras el éxito televisivo las ofertas de trabajo cayeron debido a que el actor no conseguía memorizar bien los guiones.

Se especula que esto se debió a los abusos a los que fue sometido desde pequeño y lo cual alegó en la corte como defensa, pero ningún juez abaló tal hecho, por lo que la sentencia es irrefutable.

A los 20 años se unió a la Marina de USA y desertó a los 15 días.
Hechos similares se han presentado en el mundo del espectáculo tal es el caso de Michael Brea, actor de la conocida serie estadounidense Ugly Betty, quien fue detenido por decapitar a su madre en noviembre de 2010.

Éste aseguró haberle dado muerte debido a que en ella habitaba un demonio y esto lo supo a través de una premonición. Éste fue acusado de asesinato en segundo grado y posesión de armas. Finalmente recibió atención psiquiátrica.

No hay comentarios: