domingo, 17 de julio de 2011

Protestas contra maltrato a los animales en inauguración de circo


Por Jorge Alonso Espíritu
Ciudadanos atraídos a través de las redes sociales, activistas y actores de circo, se congregaron para protestar en contra del maltrato a los animales, durante la inauguración del circo Solary el día de ayer en Plaza San Pedro, desde las 5:30 de la tarde.

Los inconformes señalaron no estar en contra de los circos, en especial de las artes circenses, pero dijeron luchar a favor de circos donde no se presenten animales, como sucede por ley en Bolivia. Por ello escogieron el circo Solary para manifestarse, ya que dicho circo ofrece como espectáculo principal la actuación de 16 tigres y un domador.

Activistas del Movimiento Ecológico por los Derechos Animales llamaron a la gente a no pagar por espectáculos donde estén involucrados animales, en especial cuando se trate de especies en peligro de extinción.

Por su parte Marcos Lugo Morales, encargado del orden en el circo, señaló que la manifestación no tendría eco en la gente, pues el público se da cuenta de que los animales no padecen maltrato.
“Los animales, sin embargo, sufren de estrés por estar frente a un público, además de que son golpeados para obligarlos a hacer acrobacias. Los seres humanos tenemos la capacidad de realizar trucos, pero los animales no.” Señalaron estudiantes de la Licenciatura en artes circenses.

Algunos transeúntes dijeron apoyar la causa de los manifestantes, al contrario de quienes se encontraban haciendo fila para ingresar.

“Son unos tontos. Seguro les pagaron para venir a protestar. Si cierran los circos, a dónde vamos a llevar a los niños para divertirse.” Espetó un asistente que no se identificó

A pesar de la manifestación, el circo registro lleno en su primera función.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojala existiera mas conciencia sobre el respeto y cuidado a los animales. excelente nota.