sábado, 2 de julio de 2011

Transformers 3, no tan exitosa como sus predecesoras


Por Evelin Montiel
Los Autobots regresan este verano a las salas de cine nuevamente bajo la dirección de Machael Bay y con una recaudación de 37.3 millones de dólares en Estados Unidos el pasado miércoles, en su primer día de cartelera. Desde su primera cinta estrenada en el 2007, el éxito no se hizo esperar lo que condujo a la secuela titulada Revenge of the Fallen estrenada en 2009 con mayor recaudaciones en taquilla que la primera parte.

Transformers: Dark of the Moon es una de las películas más esperadas con la que se abre la cartelera de verano junto con Cars 2 de la casa PIXAR y próximamente Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2 de Universal Studios.

En su primer día de taquilla logró recaudar 37.3 mdd mientras que su antecesora recaudó 62 millones de dólares igualmente el día de su estreno. Las cifras no resultan favorables agregando el hecho de que la segunda parte sólo se estreno en salas convencionales y esta nueva entrega cuenta con la versión en 3D, cuyas funciones son más costosas.

Esta historia está basada en una marca de juguetes de Hasbro y una serie de animación japonesa del mismo nombre. Esta vez la trama gira alrededor de algunas teorías sobre la conspiración ruso-estadounidense relacionadas con la carrera espacial a la luna, guerra de Autobots contra Decepticons nuevamente para evitar que el la raza humana sea destruida.

La película es protagonizada por Shia LaBeouf y Rosie Huntington-Whiteley quien debuta reemplazando a Megan Fox, coestrella de las anteriores entregas.

Ésta última no participó en la tercera parte debido a roces con el director, según fuentes cercanas la actriz tuvo fuertes declaraciones sobre Bay, incluso al nivel de compararlo con Hitler y Napoleón. Sin embargo, al que más ofendieron estas declaraciones, quizá por su origen judío, fue al mismo Spielberg, productor de la cinta quien inmediatamente dispuso el despido de la actriz.

Aunado a esto, los críticos de cine no han sido benévolos con el filme, al considerarlo demasiado largo y con un guión poco prometedor, sin embargo todos concuerdan que los efectos especiales son espectaculares considerando la cinta misma como un espectáculo visual.

Mientras tanto habrá que esperar a que concluya el fin de semana para conocer los resultados de éxito en taquillas a nivel nacional.

No hay comentarios: