lunes, 29 de noviembre de 2010

Maratón Internacional de Puebla 2010 (Fotorreportaje)



Es una fiesta, es un encuentro, es, si me aceptan el calificativo, un lujo.

Es es Marathon Bicentenario, edición 2010 de la multicarrera organizada por el Instituto Poblano del Deporte,

Aquí todos corren: los profesionales que buscan un jugoso premio, los semi, los ocasionales, las familias, nosotros, ustedes, ellos, los demas, el etiope que este año repitió primer lugar y una imitación del Místico.

El ser humano, es el unico ser vivo capaz de recorrer un marathon. Pero el cuerpo exige, demanda y se cobra. Correr es una ciencia. La ciencia de entender el tiempo, de conocer el cuerpo, la ciencia de la exactitud. La ciencia de resistir y tambien, la ciencia de saber desistir.
Niños, ancianos, discapacitados, enfermos, atletas, profesionistas... cada quien a su cada cual carrera, todos partiendo del Zócalo. A los 5 kilometros, a los 10 allá por Angelópolis, a los 21 en el municipio de las multiples iglesias, Cholula -donde acabó este reporte- o la vuelta a Zócalo angelopolitano para concluir por completo la carrera.
Aquí duelen lo pies, el cuerpo se renueva, el mínimo dolor se agranda, la piel suda, los labios se secan... pero, seamos sinceros, pocas cosas tan satisfactorias en la vida, como cruzar la meta.
Ver fotos en: http://www.facebook.com/note.php?created&¬e_id=143605519024582

No hay comentarios: