lunes, 8 de noviembre de 2010

IMX: De la burla a la reflexión


El día de ayer llegó a su fin la primera edición del reality show de los medios de comunicación "Iniciativa México". Quién no llegó a la final, fue el"Vasco" Aguirre... nos eliminaron los argentinos y no fuimos el país del "ya se pudo".

El Auditorio Nacional fue el escenario donde los ciudadanos se reunieron a cantar las canciones de los Fernandez, mientras cuatro iniciativas ciudadanas competían por obtener el apoyo monetario más grande, para realizar su proyecto. A estos los rodearon finisimas personas: Azcarraga´s, Salinas, Beltrones, Ealy Ortiz, etc, etc... eran fácil de localizar, vestían sacos y corbatas cuyo precio sumado daba para atender al menos una de las iniciativas que no ganaron.

El presidente Calderón hizo gala de presencia... una triste gala de presencia. Sus palabras fueron, al menos las lógicas, pero que triste contraste se notó al pensar en su gobierno.

Habló del proyecto de Mariana, para ayudar a mujeres víctimas de violencia. "Las mujeres padecen la desigualdad en muchos aspectos y, quizá, la más indignante es ésta: la violencia que sufren en sus hogares" Olvidó que él mismo tuvo el descaro de nombrar al inútil de Chavez Chavez procurador de la República, el mismo que fungió como procurador de Chihuahua en el estallido de las muertas de Juarez.

O al referirse al proyecto de Hector, Fuente de Proteína, "Si logramos transformar los alimentos en México, particularmente... llevar lo que necesitan, las proteínas, a los niños... vamos a superar el problema de desnutrición..." Calderón olvido la vergonzosa actuación del gobierno en la reforma a los alimentos chatarra.

O que tal al hablar de Marabunta... "coincido en que México necesita para superar, precisamente, la violencia, la desazón, necesita amor, necesita corazón, necesita acercarse a esos adolescentes, y a esos jóvenes, en los barrios más pobres del país para darles, precisamente, esperanza, y sentido de vida, y sentido de su existencia" ¿Que jóvenes? ¿Los menos? ¿Los mismos jóvenes en situación vulnerable de Juarez a los que llamó delincuentes?

Terrible la crisis de legitimidad del gobierno federal. Sus actos lo condenan

En medio del show, dos cosas me quedaron claras ayer, en la transmisión de Iniciativa México

1- Que en efecto, somos muchos los mexicanos que hacemos algo para mejorar este país. Que hay un enorme ejercito de ciudadanos que prefieren ponerse en acción, a ser consumidos por los enormes problemas que el país enfrenta. Y...

2- Que hay algunos que no tienen vergüenza...

2 comentarios:

Kary dijo...

SUPERRR AMORR!!! =)

INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA dijo...

Definitivamente estoy de acuerdo contigo. Agregaría: MÉXICO QUE ESPERAS PARA ABRIR LOS OJOS, NO APORTES UN SÓLO CENTAVO PARA EL TELETÓN, PIENSA PRIMERO EN TU FAMILIA. ¡ECHÉMOSLE ABAJO EL NEGOCIO A TELEVISA!