martes, 12 de octubre de 2010

Amar la trama en video


Escribo desde una ventana doble. No he podido resistirme a la tentación de intentar fijar mi atención a dos actividades a la vez. La una ventana, evidentemente, es el editor de textos; la segunda es, Youtube. Sí, youtube.

Y es que en la web de videos con más afluencia se encuentra alojado un evento único, del cual hablaré aquí.

A los amantes del cine y la música que quieran por una vez sentarse en la comodidad de su casa a disfrutar algo nuevo les recomiendo esta producción:
Se trata del video completo (sí, COMPLETO) de la sesión AMAR LA TRAMA, de Jorge Drexler. Sesión que culmino en la grabación del disco que lleva el mismo nombre. El álbum es, de por sí, adictivo, los videos lo son más -y estan en HD-.

Quien no conozca al uruguayo -y esté a punto de hacerlo- debe saber que el músico del que hablo es un artista. Un autentico artista que compone desde el corazón y con la mente. Un artista, un poeta. Un músico que desde la sencillez se vuelve enorme… básico. Digamos, con el riesgo de sonar exagerado, que indispensable

¿Por qué? Porque habla con la música y en nuestro idioma. Logrando superar esas fronteras que solemos anticipar al arte latino.
Y de arte habla este proyecto al que no le falta nada: buena música, un excelente manejo de cámaras, acompañamientos exactos… ah, olvidaba que, a pesar de haberse grabado en vivo, no se trata de un concierto.

Jorge Drexler, el cantautor sudaca nos hace encontrarnos en sus letras, atraparnos. “Uno no elige de quien se enamora, ni elige que cosas a uno le hieren”. Pero si elige que cosas a uno lo curan. La música nos cura y, reconozcamos, a más de uno una canción lo trajo hasta aquí.

Así que: Si conoces al uruguayo y eres adicto a su música
Si no lo conoces pero amas la buena música
Si crees que el jurado del Grammy ha cometido omisiones enormes, pero puede tener un acierto al nominar a este video como mejor de larga duración
Si eres de los que aman la trama más que el desenlace

No tardes y entra a http://www.youtube.com/user/oficialjorgedrexler y checa todos los videos.

1 comentario:

Kary dijo...

Hola Tigritooo!! =)
Entraré a verlo