sábado, 5 de junio de 2010

Vigilia en memoria de los niños muertos en la guardería ABC




¿Se va a hacer justicia en este caso?
La mirada de la funcionaria del gobierno federal se entristece, ya no cree en estos gobiernos.
-¿Vale la pena venir?
-Por supuesto, contesta.
Las mas de trescientas veladoras -no alcanzamos a contarlas todas- tambalean con el viento. Algunos apuramos a encender los pabilos de las que cedieron.
Las horas pasan y pasan. Los minutos tambien.
Un halo profundo de respeto se hace presente en la velada. No podía ser de otra forma. La solidaridad es el motivo que nos reune.
-Todos aqui buscan algo, la justicia. -Asegura en una platica algo informal Abraham Fraijo, padre de la niña Emilia, victima del incendio.
Los medios de comunicación abarrotan el lugar, llegaron temprano. Se van temprano. Pero antes, esperan el arribo de algunos de los padres de la guardería, que llegaran entrada la noche, cansados, agradecidos.
La lluvia amenaza, igual que el viento. Meras amenazas. Algunos asistentes se burlan del aire: amarran la carpa a la puerta por donde el domingo anterior salieron los restos de los proceres de la patria, para que no se vuele.
La reportera de Azteca ensaya varias tomas, se maquilla el rostro. En el rostro de mas de uno es inevitable que corran lagrimas. Somos debiles.
Fuerte es la presencia de los tuiteros, quienes en linea se organizaron para no faltar a esta velada. Trajeron tortas, cafe, botana, galletas, para soportar las horas y sí, trajeron muchas veladoras.
Los de Emeequis llegaron pasadita la media noche, cuando los de Azteca y casi todos los reporteros, habían abandonado la glorieta del Ángel. La W tambien se fue, impulsora del movimiento, y aunque cubrierá en vivo las tres primeras horas.
Las platicas siguen, las horas se van. El tiempo de un movimiento noble, una reunion cristalina, una causa legitima, necesaria. Por la justicia que acabado el evento se seguira exigiendo. Justicia en el caso del incendio que consumio la vida de 49 niños y marcó la vida de cientos de personas más.

1 comentario:

Kary dijo...

Oh !! Si se ve que te gustó más, suena a que estuvo lindo =)