sábado, 1 de mayo de 2010

A LONG,LONG TIME AGO... IN A FAR, FAR AWAY...

A todo ésto… ¿QUÉ COÑO ES UN KARTUSCH?

En esta sección que hemos titulado “A long, long time ago… in a far, far away…” contaremos algunas curiosidades sobre temas variados para empezar, les explicaremos porqué el nombre de nuestro blog.

“KARTUSCH” es el título de un libro adorable para niños, fue publicado por Fernández Editores sa cv México, en la Colección Serendipity.
En el libro se narra la historia de unas curiosas criaturas llamadas ojos peludos que vivían en un sitio recóndito y se dedicaban día y noche a admirar las bellezas que los rodeaban; pero la belleza que los rodeaba era tan inmensa que no tenían tiempo ni para dormir. Con el paso del tiempo, el no dormir los empezó a transformar en criaturas irritables, no se ponían de acuerdo en nada, todo les molestaba y no sólo les era imposible convivir juntos, estaban tan ocupados discutiendo entre ellos que se olvidaron de observar lo que tenían a su al rededor .
Un día mientras discutían, se toparon con una serpiente siega de nombre Kartusch. De inmediato los ojos peludos lanzaron exclamaciones de sorpresa, sintieron compasión por la serpiente que era incapaz de ver lo que ellos veían. “Yo soy quien debería sentir lastima por ustedes” les dijo la serpiente. Los ojos peludos se indignaron pues no comprendían sus palabras, lo cierto es que tan absortos estaban en observar la belleza que se olvidaron de que ésta no sólo se aprecia mediante la vista, “si cierran los ojos podrán escuchar los sonidos que se producen” les dijo. Así los ojos peludos fueron finalmente capaces de apreciar no sólo lo que tenían a simple vista; sino también aquello que en un principio les parecía imperceptible, uno a uno fueron quedándose profundamente dormidos.
Es por eso que elegimos este nombre, siempre existe algo más, si nos concentramos un poco seremos capaces de verlo, es cierto que somos jóvenes y que queremos aprovechar el tiempo para hacer desastre y medio y está bien a todo el mundo le gusta embriagarse una noche de viernes y hacer retos idiotas como besar a tu amigo de a lado mientras los otros que están igual de ebrios o peor se rien de tus incoherencias; pero no es todo lo que hay, existen momentos para todo.

No hay comentarios: