viernes, 21 de octubre de 2011

El sueño de los murcielagos

Por Jorge Alonso Espíritu

El sueño de los murcielagos
Pablo Ramos
Editorial: Alfaguara
Comprar

Cuando crezcas. Cuando seas grande. Algún día entenderás.
El mundo de los adultos se aleja del de los niños, pero recordándoles una y otra vez, que este mundo es duro. Y las frases hechas –algún día entenderás- se convierten en misteriosas amenazas.
De  lo que nadie se da cuenta, es que nadie prepara a los niños para afrontar la dureza de la vida. Las amenazas son eso, formas de menospreciar los problemas, los miedos y el valor de los pequeños, que un día, sin que alguien  se dé cuenta, se convierten en grandes. En gigantes.
A Gabriel, el Gavilán, le toco crecer en una época sombría, de crisis militar, económica, sistémica, en Argentina. Pero en las cuevas terribles, donde la luz no entra, siempre hay motivos para creer. Para intentar un algo más, que preserve la esperanza emulada de tantos héroes que –siempre han existido- viven su vida resistiendo.
Quizá esa esperanza suene falsa, pero uno no pierde nada con volverlo a intentar, aunque se trate de un embrujo tenebroso que conduzca a un viaje a través del embrujado donde yacen almas en pena y donde la  luna luce intimidante.
Envuelto en una aventura ágil, pero profunda, el Gavilán arriesgará todo con una esperanza: salvar el negocio de su papá… y salvar –como pasa en su imaginación- a la mujer más bonita de su mundo.
El sueño de los murciélagos es, una novela breve de la literatura juvenil que seguro quedara grabada en el corazón del lector.
Buscar el libro aquí

No hay comentarios: