viernes, 27 de agosto de 2010

Erótica #1 / Irak



Se amputa la guerra en el momento que abro el cierre de tu traje de sirena
y te amo
salpicado de tu mar
a mitad del desierto

martes, 17 de agosto de 2010

Recomendacion para el fin: Paso Lento.

En esta vida citadina de trafico y escandalo, de los mensajes sms y el mensajero instantaneo para el chat; de las noticias que caducan en segundos, del twitter y los apretujones en el metro... vale la pena tomar un tiempo para avanzar más despacio.

Así quede vez en cuando conviene bajar los decibeles, dejar a un lado el escandalo del rock o el ritmo de la fiesta, descansar la cabeza y solo oir acordes de guitarra, simples acordes de guitarra (que no simplones) y sencillas letras de esas que sin pretender mucho logran sacarnos una sonrisa, por recordarnos aquellas cosas que, siendo intensas, son tan comunes que casi nadie queda marginado del tema pues, al fin y al cabo, son las cosas que nos hacen vibrar.

Amor... es el tema de las canciones de este dueto. No podria ser de otra forma. Amor de pareja, amor a los hijos, amor a la musica y claro... des amor.

Me refiero a el duo de Xalapa, Paso Lento, cantautores de vocacion que conoci ya hace algunos años en la radio de la universidad poblana, para despues comprobar, ya en vivo, que buenas canciones sencillas, y eso si, muy sinceras, acompañadas de una personalidad honesta y carisma para nunca minusvaler al publico son buenos ingredientes contra el estres que nos agobia.

Este viernes Hector y Ricardo regresan a Puebla, a la peña Sol y Luna de blvd Valsequillo a las 9 y media de la noche con un cover de 50 pesitos. Hasta entonces, que sean sus rolas las que hablen.




jueves, 12 de agosto de 2010

Qué onda con...el regreso a clases
bien seguramente para muchos, la idea de regresar a la escuela es algo que no desean pensar pues las vacaciones parecen tan cortas, el descanso y la diversión se terminan; sin embargo también existen aquellos quienes no pueden esperar para regresar a la escuela y ver a sus amigos que no han visto desde hacía meses y dejar aquel aburrimiento en casa atrás.
Entonces por un lado están los que no desean dejar su placentero descanso y por otro los que no soportan un día más en casa, pero ¿alguno de ellos se detuvo a pensar en lo que les esperaba de regreso a clases?
Bueno podrás decirme que tú si lo hiciste, pero la mayoría de nosotros no. Ahora te encuentras rodeado de caras nuevas que nunca en la vida habías visto, y con el profesor que en la primera clase te intimidó y te hizo creer que la escuela sería una pesadilla.
Pues si queridos lectores, la mayoría de las veces ocurre esto y aunque la primer semana en la escuela sea aburrida o detestable, las cosas mejorarán, siempre lo hacen ya que los compañeros que veías como extraños ahora serán tus amigos o al menos tus conocidos, y ese profesor duro e intimidante, será el mejor de tus profesores y te ayudará en lo que necesites.
Así decimos entonces que las apariencias engañan no seamos pesimistas en la escuela aunque si es necesario tener un buen ambiente de trabajo, no siempre será así y deberemos tomarlo del mejor modo, después de todo somos estudiantes y en la escuela se vive de todo.

lunes, 9 de agosto de 2010

Aguacero




Estoy brincando charcos
Quiero verte
En la ciudad
llueve sobre mojado

viernes, 6 de agosto de 2010

Miedo


Estar en un hospital es una experiencia horrible. Más si el hospital es público y te encuentras en la sala de urgencias.

Hace una semana tuve el infortunio de ser internado en el hospital general del norte de Puebla. En mi caso hubo algo que acentuó la desesperación: estar en la camilla del lugar supuso enfrentarme a mis grandes miedos. Por todos lados deambulaba la fragilidad del ser humano, encarnada en la enfermedad y la vejez, en los traumatismos y la desesperación, en los diagnósticos inciertos y el estado de coma, en el llanto y los gritos de dolor, en la sed, en la soledad y en el miedo.

A menudo nos dicen que la vida es hermosa, que hay que disfrutarla, beberla, ser felices.... yo no lo creo (aunque algo de razón tiene). La vida es un chiste del humor mas negro. Poco menos que horrible. Y no lo digo sin conocimiento de causa, por afiliación al club de los deprimidos fashion, por bohemio postmoderno o rockero asoleado del chopo. No, en realidad es mi adicción al mundo real (tal vez mas dañino que la de los estupefacientes) la que causa este estado de pesimismo permanente.

A pesar de eso no creo que todo este perdido ni que la totalidad del mundo sea espantosa. La belleza aun subsiste y se convierte en la única esperanza y acaso en uno de los pocos remedios contra el miedo. Ese miedo de todos los días que nos detiene, nos pega los pies al asfalto, del que estamos consientes pero que de una forma u otra se adhiere a nosotros, no no los podemos despegar.

Miedo. Estoy lleno de miedo. Lo reconozco y se que me hace daño pero ¿que hacer? Desahogarme escribiendo lineas como estas y pidiendo al lector disculpe la tardanza de estos post´s pues para colmo, he quedado marginado de los servicios informáticos por un tiempo, por lo que habrá mas espacio entre entradas.

Hasta entonces buscaré una cura de miedo y si usted, mi estimado amigo, encuentra la suya, pido tenga la cortesía de enterarme. Con afecto, un eco taciturno.

Pintura de Johan H. W. Tischbein. La gran sombra, 1805

domingo, 1 de agosto de 2010

Cuentalee

A MIS AMIGOS POBLANOS... LA CARTELERA DE ESTE YA CLASICO FESTIVAL QUE ESTA SEMANA INUNDA LAS VENAS DE LA ANGELOPOLIS CON EL AGUA DE LA ORALIDAD. A ESCUCHAR CUENTOS SE HA DICHO...

A LOS CAPITALINOS... LA EDICION CHILANGA DEL CUENTALEE HA LLEGADO A SU TERMINO, PERO SIEMPRE HAY ALGUN EVENTO DEL PROYECTO ENCARGADO DE ESTA MARAVILLA, CARTELERA EN FINO.COM.MX