sábado, 29 de mayo de 2010

Para todos

Video del Poder del consumidor

viernes, 28 de mayo de 2010

Susana Harp en Coyoacan


Aunque no ha acabado el FIP en Puebla, en el Distrito Federal la actividad sigue.

Y sin quedarse atras ni un poquito en la calidad de la oferta, aunque no se trate de un festival, este domigo tendremos en Coyoacan nada mas y nada menos que a Susana Harp.

Una de las llamadas -no se por qué- "mexican divas". Una mujer con una voz preciosa que igual rescata el folklor, canta sobre la historia de México, o interpreta a Alejandro Santiago o Marcial Alejandro.

En esta ocasión se presentará con la Banda Sinfónica del estado de Oaxaca. Un extra para el espectaculo, aunque en lo personal, la prefiero a guitarra y voz.


Ayer, la oaxaqueña se presento en el programa de radio La noche W, y dió un adelanto del nuevo disco. Aqui el audio

jueves, 27 de mayo de 2010

Alex in Wonderland: "JADE"

"JADE" es la nueva canción de X-Japan, un grupo japonés excelente,

Después de mucho tiempo de esperar a que se reencontraran, están totalmente de vuelta, su regreso triunfal fue con "I.V." (canción que se utilizó en el Sound Track de Saw IV) pero no fue sino hasta este año que encontraron un nuevo guitarrista, Sugizo, anterior guitarrista de Luna Sea y discipulo del gran HIDETO MATSUMOTO.


Alex in Wonderland: Lain


Alguien me dijo ayer que escribir para uno mismo es estúpido, es probable que tenga razón .


Así que decidí hacer a un lado mi odio por las redes sociales y aunque por ahora no publicare ninguna de mis pequeñas historias intentaré escribir algo.


Empezare por recomendar una gran serie que vi hace mucho tiempo se llama Lain.


En la época en la que se estrenó las personas buscaron por todas partes el significado oculto de los simbolismos y metáforas, al preguntarle al autor cuál era realmente el mensaje que intentaba transmitir sólo sonreía y decía que prefería que cada persona le diera una interpretación propia.

Lain es la historia de una chica que como muchos de nosotros posee dos identidades, una para el mundo exterior y otra para el mundo virtual. Fuera es totalmente desconocida para todos hasta que su "otro yo" comienza a realizar extrañas acciones en el mundo virtual, acciones que repercuten de forma negativa en su entorno. Al mismo tiempo Lain se enfrenta en cada capítulo a la búsqueda de su propia identidad.


TITULO: Serial Experiments Lain.
GENERO: Seinen, Sci-Fi.
AUDIO: Japones.

Si les interesa, pueden descargar la serie desde
aquí

erótica #11


Tu mirada estática.
Hay huellas en tu cuerpo:
liquido blanco en tu piel,
manchando tu entrepierna...
y pasto en tu cabello



jueves, 20 de mayo de 2010

El Reloj de Luis Ramiro

Hace no mucho la Coca Cola presento en exclusiva el lanzamiento del segundo video promocional del musico Luis Ramiro: El Reloj. Una canción nostalgica pero, ciertamente diferente, con el sello caracteristico de este cantautor destinado a convertirse en uno de los faviritos de los adictos a la musica, cosa que lleva tiempo consiguiendo.
Del álbum Dramas y Caballeros... El Reloj

martes, 18 de mayo de 2010

erótica #5


Y mira que de falta de rectitud sabe tu cuerpo
que me va seduciendo con sus curvas
desde la naturaleza ondulada de tus cabellos
hasta los arcos de tus pies descalzos.


lunes, 17 de mayo de 2010

Fip


Y ya viene el 12º Festival Internacional de Puebla.

Por decimosegunda ocasión las artes estarán de fiesta en la angelopolis. La semana pasada se dió a conocer el cartel de los participantes en este ya típico evento donde las muestras artísticas estan a la orden del día.

Los artistas pesados en esta edición serán Alex Sintek, Diego El Cigala, Los Atercipelados y, algunos mas populares como El Buki o Joan Sebastian.

Pero tambien habrá opciones menos publicitadas pero de igual o mayor calidad. Cabezas de Cera, Enrique Quezadas o Que Payasos! destacán en la agenda.

Por otra parte sorprende que por primera vez en muchas ediciones del festival no cerrarán los Patita de Perro, musicos poblanos que han sido garantía de lleno en los escenarios del FIP.

El Festival Internacional de Puebla se ha convertido en el segundo festival mas importante del país, dejando atras al Festival de la Ciudad de México y solo superado por el Internacional Cervantino, con la gran diferencia de que el de Puebla mantiene la entrada libre a todos sus eventos.

Así que vamonos a Puebla a disfrutar díez dias llenos de arte!

Y la cartelera por acá www.fip.gob.mx

jueves, 13 de mayo de 2010

Cómo será el mundo, Tigre Callado



Cuando somos niños nos cuesta trabajo entender el mundo. Cuando crecemos hay de dos, o nos cuesta el doble de trabajo o deja de importarnos.

El problema es que, se supone, entender nustro entorno debería ayudarnos a ser flelices como individuos y como colectividad, pero, entenderlo es complicado.

Esto tiene un motivo simple: No hay un mundo.

Somos hilos de una inmensa madeja que al enredarse deja ver el tutifruti de sus colores, desde el sentido mas literal al mas figurado. Pero nos cuesta trabajo entender que "nuestro" mundo NO es el mundo de los demas y por lo tanto no podemos entenderlo con las mismas formulas

No podemos pedir al lechero un metro de frijol. ¿O si?

Lo lamentable es que nuestras relaciones las basamos en este absurdo y hacemos lo mismo con la relación alfa: nuestra relación con la vida.

Cuantas veces no hemos maldecido al cielo porque no podemos entender a nuestra pareja o porque no entendemos por qué aquella persona que tanto queriamos tuvo que morir.

Eso me lleva a una pregunta basica. ¿Debemos entender todo?

No lo se.

Tengo la costumbre de al menos intentar entender los por quès de lo que me atañe. No me imagino de otra forma.

La muerte, la vida, el amor, la política, el fut bol y los dulces típicos son, sin embargo, temas tan complejos que exigen algo mas que el entendimiento, exigen pasar a ser de nuestro mundo y entonces si, podemos hablar de ellos.

Somos rompecabezas enormes, cada pedazo de mundo que se nos pega en el camino, es una pieza, no podemos evirtarlo.

Hace tiempo leia en La Vagabunda (Biblioteca ambulante) un libro pequeño titulado "Tigre callado escribe poesía". Gran tratado filosofico infantil que no pretende serlo. Solo es un cachito de asombro para este mundo que a cada paso intenta perderlo. En el, un niño se pregunta acerca de las cosas "importantes" de la vida de una formna conmovedora y simple

Cómo será el mundo de complejo que nunca podemos terminar de vivirlo!



Si se animan. Está en la editorial El Naranjo

sábado, 1 de mayo de 2010

¿Qué onda con...?

Hola mi nombre es Evelin y en esta sección de ¿qué onda con...? les hablaré un poco de todo como cine, eventos culturales, artículos un poco de música, entre otras cosas y todos impregnados con un toque personal.
A continuación les dejo un cortometraje de Tim Burton que en lo personal me gusta mucho es algo así como autobiográfico lo que lo hace aún más interesante. Para algunos Tim Burton es extraño y excéntrico pero para mí es un genio creativo del cine. Aquí una cita que nos hace entenderlo mejor:
"yo no entiendo a la gente cuando dice que una cosa es real y otra no, o cuando se dice que algo es normal o anormal. El significado de esas palabras son para mí algo muy personal y subjetivo" Tim Burton.
Bueno cuéntenme ¿qué onda con el cine de Tim Burton?

La vita non è rosa

Hola, mi nombre es Penélope y esta sección es: la vita non è rosa y bueno tratara de mostrar mi personalidad en algún sentido, como verán me la paso criticando jojojo pero tambien tengo otros gustos simples como ver el cielo, leer poesía, ver películas. Bueno con las futuras entradas espero conozcan un poco más de mi capital cultural jijiji.

Y los dejo con un ensayo que hice el año pasado, el tema de los transgénicos es poco conocido pero considero de gran interes para la sociedad.

Transgénicos en México

El pasado 6 de marzo de 2009 el gobierno federal aprobó el uso experimental de maíz transgénico, reformando la Ley de Seguridad de Organismos Genéticamente Modificados. Las OMG o transgénicos son organismos vivos que han sido creados artificialmente manipulando sus genes. Las técnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro.
Los alimentos que son modificados generalmente obtienen cualidades como una mayor resistencia a las plagas, mayor calidad y tolerancia a los herbicidas. Estos productos han generado gran controversia, sobre todo en organismos ambientales que mencionan que los alimentos pueden contener mayores residuos toxicológicos, lo que afecta la salud de las personas.
Reforma que lejos de ayudar a los campesinos como el director de Monsanto anunció "los productores nacionales podrán alcanzar un aumento en el rendimiento del grano de hasta 20 por ciento por cada hectárea de siembra", lleva al dominio de las corporaciones sobre las semillas. Legislando así a las compañías de biotecnología estadounidenses Monsanto, Dow Agrosciences y Pioneer para siembras "experimentales" de maíz transgénico.
México se considera el país nativo de este cultivo, actualmente existen al menos 59 razas de maíz y cerca de 200 variedades, los expertos consideran que la autorización de granos transgénicos derivaría en una contaminación de los cultivos originales y, por consiguiente, los pondría en riesgo.
La introducción de maíz transgénico al campo mexicano terminará con nuestra libertad alimentaria, pues volverá a nuestros productores de maíz dependientes de empresas como Monsanto. Los trabajadores del campo serán demandados por esas empresas cuando sus campos sean contaminados, es decir se agravaran las prácticas monopólicas característica de estas empresas.
El problema de los transgénicos contiene un gran debate, pero como acostumbran los gobernadores actuaron de manera unilateral sin importar los intereses de sectores desde académicos y científicos hasta campesinos, indígenas y ambientalistas.
Pero sobretodo ignorando o dejando de lado el riesgo a la salud humana, o a los animales, permitiéndolo sin ningún tipo de investigación.
Es momento de dejar de preocuparnos por la salud de Alejandra Guzmán o los cuartos de final del campeonato e informarnos de temas tan importantes como el que hayan aceptado el maíz transgénico o el aumento a los impuestos, no podemos exigir si no tenemos fundamentos, todo el pueblo esta cansado de el mal gobierno pero que hacemos por cambiarlo.
Por el contrario, somos su imagen y semejanza, nos quejamos de la corrupción y nosotros somos los primeros en ofrecer la mordida, nos quejamos de que se roban el presupuesto, pero nosotros nos sentimos orgullosos de no pagar la luz, o de colgarse del cablevisión del vecino, precisamos de concientizar a la sociedad pero primordialmente, tomar conciencia individual y mostrar ese orgullo que decimos tener los mexicanos (en los festejos, en los partidos…) todos los días y reformarnos como ciudadanos éticos y responsables todos los días.

A LONG,LONG TIME AGO... IN A FAR, FAR AWAY...

A todo ésto… ¿QUÉ COÑO ES UN KARTUSCH?

En esta sección que hemos titulado “A long, long time ago… in a far, far away…” contaremos algunas curiosidades sobre temas variados para empezar, les explicaremos porqué el nombre de nuestro blog.

“KARTUSCH” es el título de un libro adorable para niños, fue publicado por Fernández Editores sa cv México, en la Colección Serendipity.
En el libro se narra la historia de unas curiosas criaturas llamadas ojos peludos que vivían en un sitio recóndito y se dedicaban día y noche a admirar las bellezas que los rodeaban; pero la belleza que los rodeaba era tan inmensa que no tenían tiempo ni para dormir. Con el paso del tiempo, el no dormir los empezó a transformar en criaturas irritables, no se ponían de acuerdo en nada, todo les molestaba y no sólo les era imposible convivir juntos, estaban tan ocupados discutiendo entre ellos que se olvidaron de observar lo que tenían a su al rededor .
Un día mientras discutían, se toparon con una serpiente siega de nombre Kartusch. De inmediato los ojos peludos lanzaron exclamaciones de sorpresa, sintieron compasión por la serpiente que era incapaz de ver lo que ellos veían. “Yo soy quien debería sentir lastima por ustedes” les dijo la serpiente. Los ojos peludos se indignaron pues no comprendían sus palabras, lo cierto es que tan absortos estaban en observar la belleza que se olvidaron de que ésta no sólo se aprecia mediante la vista, “si cierran los ojos podrán escuchar los sonidos que se producen” les dijo. Así los ojos peludos fueron finalmente capaces de apreciar no sólo lo que tenían a simple vista; sino también aquello que en un principio les parecía imperceptible, uno a uno fueron quedándose profundamente dormidos.
Es por eso que elegimos este nombre, siempre existe algo más, si nos concentramos un poco seremos capaces de verlo, es cierto que somos jóvenes y que queremos aprovechar el tiempo para hacer desastre y medio y está bien a todo el mundo le gusta embriagarse una noche de viernes y hacer retos idiotas como besar a tu amigo de a lado mientras los otros que están igual de ebrios o peor se rien de tus incoherencias; pero no es todo lo que hay, existen momentos para todo.